Existen situaciones médicas que simplemente no se pueden anticipar, por ejemplo un accidente, una cirugía inesperada o una enfermedad que requiera hospitalización. Cuando algo así ocurre, los gastos aumentan con rapidez y si no estás preparado pueden poner en riesgo tu estabilidad financiera.
Los seguros de gastos médicos mayores, son una herramienta diseñada para protegerte en estos casos. Dando un respaldo para que el dinero no sea un obstáculo al momento de recibir atención de calidad.
¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?
- Gastos médicos y hospitalización
Los seguros de gastos médicos mayores cubren atención especializada, incluyendo pagos de consultas médicas, honorarios de doctores y en ocasiones los medicamentos necesarios para tratar enfermedades o accidentes.
Si necesitas ser hospitalizado, además cubren los costos de la habitación y materiales médicos. Dependiendo de la póliza puedes acceder a habitaciones privadas o suites, así como tratamiento en hospitales del más alto nivel.
- Cirugías y procedimientos médicos
Las intervenciones quirúrgicas suelen representar uno de los gastos más elevados en una emergencia médica. Pero con este tipo de seguros no tienes de qué preocuparte, ya que cubren todos los costos relacionados con una cirugía, desde los honorarios del cirujano y anestesiólogo hasta los materiales y equipo utilizado durante el procedimiento.
- Estudios para diagnóstico y tratamientos
Este tipo de seguros también cubren los estudios avanzados que se necesitan para un buen diagnóstico, por ejemplo resonancias magnéticas, tomografías o biopsias. Igualmente, incluye tratamientos especializados como quimioterapias, radioterapias o rehabilitación física.
- Prestaciones adicionales
Al contratar un seguro de gastos médicos mayores tienes la oportunidad de elegir coberturas adicionales. Entre las que se encuentran:
- Atención médica en el extranjero: Ideal para personas que viajan con frecuencia y desean protección sin importar el lugar donde se encuentren.
- Cobertura por maternidad: Cobertura durante el parto, embarazo y para el recién nacido. Solo recuerda revisar los tiempos de espera y condiciones específicas para acceder a este tipo de beneficios.
¿Cuándo realmente necesitas un seguro de gastos médicos mayores?
Muchas veces se cree que este tipo de seguros son un lujo o un gasto innecesario, ya que la mayoría de los mexicanos tienen acceso a servicios públicos de salud. Pero, aunque estos servicios son un gran apoyo, al momento de utilizarlos puedes enfrentarte a largos tiempos de espera o falta de especialistas, lo que dificulta la atención en una emergencia.
El principal objetivo de los seguros de gastos médicos mayores es garantizar el acceso a atención médica privada sin que el costo sea una barrera. Volviéndose especialmente útiles cuando:
- Deseas acceso a atención médica inmediata
Con un seguro de gastos médicos mayores puede recibir atención en hospitales y médicos privados, sin esperar. Lo que en situaciones de emergencia puede marcar una gran diferencia.
- Tienes un trabajo con cierto nivel de riesgo
Contar con un seguro te permite enfocarte en tu recuperación sin preocuparte por facturas médicas.
- Buscar estabilidad sobre tu atención médica
Ten la libertad de elegir hospitales, doctores, tratamientos, además de una atención personalizada en el momento que lo necesites.
Tu salud y la de tu familia no puede esperar, dales la protección que se merece.
En Acosta Asesores, te ayudamos a encontrar el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti, con coberturas amplias y los mejores precios. Cotiza ahora y da el primer paso hacia una vida más tranquila y segura.




































